jueves 02 de octubre de 2025 - Edición Nº2493

Nacional | 2 oct 2025

Acuerdo con Estados Unidos: Luis Caputo vaiajará a Washington

El Ministro de Economía encabezará una comitiva que mantendrá reuniones con autoridades estadounidenses para explorar alternativas de financiamiento.


Por: En agenda

El ministro de Economía, Luis Caputo, viajará mañana a Washington para mantener encuentros con autoridades estadounidenses, incluyendo a Scott Bessent, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, en el marco de negociaciones vinculadas a financiamiento internacional para Argentina. Lo acompañarán el secretario de Finanzas, Pablo Quirno; el vicejefe del Ministerio, José Luis Daza; y el titular del Banco Central, Santiago Bausili.

La agenda incluirá reuniones durante el fin de semana y, posiblemente, a comienzos de la próxima semana. Por el momento, no se ha confirmado la fecha de regreso de la comitiva, y desde el Ministerio de Economía indicaron que la programación se dará a conocer a medida que se concreten los encuentros.

Bessent destacó la intención de Estados Unidos de brindar respaldo estratégico a Argentina, aunque aclaró que no se tratará de un desembolso directo de dinero, sino de una línea de swap de divisas, un mecanismo que implicará el préstamo de un banco a otro de la divisa que necesitan para transaccionar. También subrayó su interés por evitar situaciones similares a la de Venezuela en la región, y confirmó que las conversaciones con la delegación argentina buscan fortalecer alternativas de financiamiento y cooperación.

El viaje de Caputo se produce días antes de la visita del presidente Javier Milei a Estados Unidos, prevista para el 14 de octubre, donde se reunirá con su par estadounidense, Donald Trump.

La noticia generó movimientos en los mercados locales, con subas y bajas en acciones y bonos vinculadas a las declaraciones de los funcionarios estadounidenses. A media jornada, los bonos soberanos mostraban una recuperación promedio del 2% y el riesgo país se ubicaba en torno a los 1.264 puntos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias