

Por: Redacción enAgenda
El presidente Javier Milei y el líder del PRO, Mauricio Macri, mantuvieron este viernes una nueva reunión en la Quinta de Olivos, en busca de recomponer el diálogo político. Fue el segundo encuentro en menos de una semana, luego del que compartieron el domingo anterior.
La reunión comenzó pasadas las 17 y se extendió por más de una hora y media. Según trascendió, ambos dirigentes conversaron sobre la situación económica y la necesidad de construir acuerdos de gobernabilidad de cara a los próximos meses.
Durante la tarde del sábado, Macri expresó en sus redes: “La reunión de ayer en Olivos fue muy buena. Confío en que el Gobierno iniciará una etapa de cambios orientados a realizar reformas estructurales importantes”. Y agregó: “Espero que los que queremos un cambio nos podamos unir para llevar adelante desde el Congreso las transformaciones que el país necesite”.
La reunión de ayer en Olivos fue muy buena. Después de las elecciones del 26 de octubre, confío en que el gobierno iniciará una etapa de cambios orientados a realizar reformas estructurales importantes.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 4, 2025
Yo espero que los que queremos un cambio nos podamos unir para llevar…
A través de X, el Presidente compartió un mensaje en la misma línea: “Recién hemos terminado una muy fructífera reunión con el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y la secretaria general Karina Milei. Acordamos trabajar en conjunto, a partir del 27 de octubre, para construir consensos que permitan avanzar en las reformas estructurales que necesita nuestro país para que sea grande nuevamente”.
Luego de meses de distanciamiento y declaraciones cruzadas, la reunión marcó un nuevo acercamiento entre ambos. Macri destacó que “es bueno haber retomado el diálogo después de un año” y que dialogaron sobre “las oportunidades para que la Argentina salga adelante”.
Según fuentes oficiales, el acercamiento fue impulsado también por la administración de Donald Trump, que alentó al Gobierno argentino a fortalecer sus alianzas políticas internas.
En ese contexto, Milei busca que el expresidente ayude a ordenar a los legisladores del PRO para avanzar en el Congreso con las reformas que el oficialismo considera clave.