

Por: En agenda
Lorena Gómez Leone, representante de la colectividad italiana, fue elegida como la nueva Embajadora Cultural de la Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso. Además, en la madrugada de este domingo, Bárbara Laprida Datko, de la colectividad eslovaca, fue distinguida como Viceembajadora, mientras que Micaela Mancowski, de la colectividad polaca, recibió el reconocimiento a Mejor Compañera para el período 2025-2026.
El evento se desarrolló en la sede central del Parque Cívico, con la presencia de numerosos vecinos y referentes locales que se acercaron a disfrutar de una jornada llena de emoción y cultura. En total, 29 jóvenes participaron como candidatas, luciendo los trajes típicos de sus países de origen y representando con orgullo sus tradiciones a través de la danza y la música.
Uno de los momentos más conmovedores de la noche fue la actuación del Ballet Intercolectividades, integrado por miembros de distintas colectividades que interpretaron diversos cuadros artísticos. El público, además de disfrutar del espectáculo dado por las embajadoras culturales, se pudo disfrutar con una amplia variedad de platos tradicionales de cada comunidad.
Finalmente, alrededor de la medianoche del domingo, llegó el instante más esperado: el jurado dio a conocer su veredicto y se reveló quién sería la nueva Embajadora Cultural del Inmigrante 2025, coronando así una noche colmada de emociones, música y celebración de la diversidad cultural.