

Por: Redacción enAgenda
El británico George Russell se impuso con autoridad en el Gran Premio de Singapur, sumando una nueva victoria para Mercedes en una carrera donde la acción se concentró en las vueltas finales. Detrás suyo llegaron Max Verstappen con Red Bull y Lando Norris, quien le dio a McLaren los puntos necesarios para conquistar el Campeonato Mundial de Constructores 2025.
En una noche de altas temperaturas y pocas oportunidades de sobrepaso, Russell controló la competencia desde la largada. Verstappen, único del grupo de punta en partir con neumáticos blandos, intentó presionar en los primeros giros, pero el ritmo del Mercedes fue inalcanzable.
Los McLaren protagonizaron un momento de tensión cuando Norris y Oscar Piastri se rozaron en plena lucha por el tercer puesto. El toque no pasó a mayores y ambos completaron la carrera en posiciones que aseguraron el título para el equipo de Woking.
El top 10 lo completaron Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Oliver Bearman y Carlos Sainz, quien remontó desde el fondo con el Williams tras una descalificación previa.
El argentino Franco Colapinto terminó 16° con Alpine, en una competencia que lo mostró combativo pero condicionado por la estrategia. Desde la misma posición, Colapinto tuvo una gran largada que lo llevó hasta el 13° lugar, aprovechando el buen rendimiento inicial de los neumáticos blandos.
El equipo apostó por una táctica arriesgada -como la definió el propio piloto antes de la carrera-: largar con blandos y luego pasar a medios, esperando un Safety Car que nunca apareció. La idea era clara: ganar posiciones con ritmo temprano y beneficiarse si el auto de seguridad neutralizaba la carrera.
Sin embargo, la neutralización no llegó y Colapinto debió completar casi 50 vueltas con el mismo juego de neumáticos medios, soportando el desgaste en las estrechas calles de Marina Bay. En las últimas vueltas perdió posiciones frente a Yuki Tsunoda, Lance Stroll, Alex Albon y Liam Lawson, cruzando la meta en el 16° lugar, por delante del Sauber de Gabriel Bortoleto y su compañero Pierre Gasly.
Más allá del resultado, el piloto argentino volvió a mostrar solidez en ritmo y manejo, aunque esta vez la estrategia no jugó a su favor.