

Por: En agenda
Tras la caravana que provocó caos y desorden en la madrugada del sábado, durante la última hora se llevaron a cabo operativos de control en distintos puntos de La Plata con el fin de prevenir y reducir la circulación de motos por las avenidas principales.
En respuesta a los reiterados reclamos de los vecinos por las caravanas de motociclistas que se desplazan en grupo, realizando maniobras de riesgos y generan ruidos molestos, la Secretaría de Seguridad platense implementó un amplio dispositivo nocturno para evitar concentraciones en zonas conflictivas. Los móviles municipales efectuaron guardias preventivas e impidieron el paso masivo de motos por los recorridos habituales. Además, se reforzó la vigilancia en el Parque Alberti, en 25 y 38, donde se detectaron rodados realizando maniobras peligrosas y ruidos con los escapes.
Como resultado del operativo, se secuestraron cuatro motocicletas involucradas en esas acciones. Desde la Secretaría informaron que los controles continuarán en distintos barrios con el propósito de prevenir nuevos accidentes, promover una mejor convivencia ciudadana y brindar mayor tranquilidad a los residentes.