martes 25 de noviembre de 2025 - Edición Nº2547

Deportes | 6 oct 2025

Torneo Clausura

Polémico empate entre Estudiantes y Barracas Central

El Pincha y el Guapo igualaron 1-1 en UNO por la fecha 11 del Torneo Clausura, en un partido que dejó varias jugadas polémicas.


Por: Redacción enAgenda

Estudiantes, que si ganaba quedaba puntero de la Zona A, abrió el marcador a los 33 minutos del primer tiempo. Tras una gran jugada individual de Cristian Medina, la pelota se ensució en el camino, pero Guido Carrillo corrigió con un potente remate desde afuera del área para poner el 1-0 y enviar al Pincha al descanso en ventaja.

 

La polémica llegó en el complemento. Apenas iniciado el segundo tiempo, Javier Ruiz -de gran torneo- desbordó por derecha y tiró un centro que, tras una serie de rebotes, terminó en la cabeza de Jonathan Candia para el 1-1 del visitante. Todo Estudiantes reclamó una supuesta plancha de Facundo Bruera sobre Facundo Rodríguez en la jugada previa, pero desde el VAR le comunicaron al árbitro que la acción fue legítima. En la repetición se ve claramente cómo el jugador de Barracas impacta al del Pincha, aunque el juez no fue llamado para revisarla.

 

Sobre el final, Carrillo bajó una pelota de cabeza para que Tiago Palacios la empujara sin arquero. Sin embargo, desde Ezeiza le avisaron al árbitro que la jugada debía ser invalidada por offside del número 9 de Estudiantes. En la repetición no se observa con claridad y, una vez más, las líneas del VAR dejan dudas: pareciera que Carrillo estaba habilitado por centímetros, pero la revisión determinó posición adelantada.

 

Más tarde, le anularon otro gol a Edwin Cetré, aunque en esa acción sí se vio claramente que el colombiano estaba en offside.

 

Con este empate, Estudiantes dejó pasar la oportunidad de quedarse con la punta de su zona y escalar posiciones en la tabla anual. Barracas Central también quedó con 17 puntos, los mismos que Boca, que lidera la Zona A por diferencia de gol.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias