El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, ratificó la intención de Washington de frenar la expansión de la influencia china en la Argentina. “No queremos otro estado fallido o liderado por China en América Latina”, declaró.

En sus redes sociales, Bessent elogió la gestión de Javier Milei y anticipó la visita del mandatario argentino al Despacho Oval la próxima semana. “Está intentando romper 100 años de ciclos negativos. Es un gran aliado de Estados Unidos”, sostuvo.
El funcionario también confirmó la asistencia financiera por US$20.000 millones a través de un swap con el Banco Central y la compra de pesos argentinos. “Estabilizar Argentina es prioritario para nosotros”, subrayó.
President @JMilei is trying to break 100 years of bad cycles in Argentina. He is a great ally of the U.S. and we look forward to his Oval Office visit next week. We do not want another failed or China-led state in Latin America. Stabilizing Argentina is America First. pic.twitter.com/UZEotUlaA9
— Treasury Secretary Scott Bessent (@SecScottBessent) October 10, 2025
Mientras tanto, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aclaró que el país no romperá sus vínculos comerciales con China y que el entendimiento con EE.UU. “no implica excluir a nadie”.
El ministro de Economía, Luis Caputo, sigue negociando los detalles del paquete de apoyo, que incluye medidas para fortalecer el esquema cambiario y coordinar políticas con el FMI.