

Sacha Fenestraz volvió a lo más alto en la Super Fórmula. El piloto franco-argentino del equipo TOM’S fue declarado ganador este sábado en Fuji Speedway, en una carrera que nunca tuvo acción real por las intensas lluvias y terminó interrumpida de manera definitiva tras 14 vueltas detrás del auto de seguridad.
Fue el primer triunfo de Fenestraz desde su regreso a la categoría y significó además un histórico 1-2 para TOM’S junto a Sho Tsuboi, líder del campeonato. Por no haberse completado el 75% de la distancia programada, solo se otorgaron la mitad de los puntos.
La jornada había comenzado con un golpe de escena: Ayumu Iwasa perdió su pole position tras chocar en la clasificación y recibir sanción por cambio de motor, lo que permitió a Fenestraz largar adelante. La lluvia impidió que la competencia tuviera una sola vuelta a velocidad plena.
“¡Suban el volumen! Eso que se escucha es el himno más lindo de todos”, escribió Sacha en su posteo de Instagram, emocionado por escuchar el himno argentino desde el podio. “Esta victoria también va para mi abuelita que desde el cielo debe estar celebrando”, agregó.
Con este resultado, Tsuboi amplió a 14,5 puntos su ventaja sobre Iwasa en el campeonato, a falta de tres carreras para el final. Mañana, la segunda competencia en Fuji.