

Los docentes de la provincia de Buenos Aires llevarán adelante mañana un paro con múltiples reclamos dirigidos al Gobierno nacional. Entre los puntos centrales exigen la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), la defensa de los fondos nacionales destinados al IPS, la convocatoria urgente a la paritaria nacional docente, el rechazo al Presupuesto 2026, una nueva Ley de Financiamiento Educativo y recursos para la Ley de Educación Técnico Profesional.
La medida de fuerza fue impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y contará con la adhesión de todos los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que también participarán de una movilización en la jornada de protesta.
Como consecuencia, las clases en escuelas públicas y privadas de la provincia podrían verse afectadas, generando preocupación entre las familias y la comunidad educativa.
“Damos continuidad al plan de lucha de CTERA que venimos transitando durante todo este año”, señaló María Laura Torre, secretaria adjunta de Suteba Provincia. Además, remarcó que se trata de una jornada para visibilizar la problemática educativa a nivel nacional y los reclamos elevados al presidente Javier Milei, bajo el lema: “La Escuela enseña y construye esperanza”.