lunes 13 de octubre de 2025 - Edición Nº2504

Universidad | 13 oct 2025

Universidad

La UNLP y el Conicet se unen para revolucionar la economía popular en la región

Ubicado en Berisso, el espacio reúne a la UNLP, el Conicet y la CIC para impulsar unidades productivas y proyectos comunitarios.


TAGS: UNLP, BERISSO, CONICET

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, encabezó la inauguración del Centro Interinstitucional para el Desarrollo Regional de la Economía Popular, Social y Solidaria, una nueva iniciativa impulsada por la casa de estudios para fortalecer el trabajo con organizaciones sociales, cooperativas y municipios de la región.


Leer también: ADULP se suma al paro nacional docente: movilización y reclamos clave


 

El acto contó con la presencia de la directora del Consejo Social, Inés Iglesias, junto a autoridades universitarias, representantes de ADULP, ATULP, FULP, el Conicet La Plata, y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

 

El nuevo edificio, ubicado en calle 129, Avenida del Petróleo Argentino y calle 7, en el denominado Campo “6 de agosto” de Berisso, se suma a otros espacios universitarios que funcionan en la zona, como el Centro Regional de Extensión Universitaria y el laboratorio YPF Tecnología.

El flamante Centro busca consolidar un ámbito de trabajo conjunto entre la UNLP, el CONICET y la CIC, para desarrollar unidades productivas con inclusión tecnológica y social, promoviendo acuerdos con cooperativas, organizaciones comunitarias y gobiernos locales.

 

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios, explicaron que se trata de un edificio de 1.100 metros cuadrados con naves industriales, aulas, talleres, laboratorios, oficinas, vestuarios y un espacio multipropósito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias