jueves 16 de octubre de 2025 - Edición Nº2507

Deportes | 16 oct 2025

GP Estados Unidos

Como en Williams: el amarillo de Mercado Libre estará en el diseño del Alpine de Colapinto

Alpine estrenará en Austin un diseño que incorpora el amarillo característico de la empresa latinoamericana.


Mercado Libre y el equipo Alpine F1 lanzaron la campaña “Unidos por la Velocidad”, una alianza que fusiona el mundo del e-commerce con la Fórmula 1. La acción incluye un diseño especial en los autos de Franco Colapinto y Pierre Gasly, donde por primera vez aparece el característico amarillo de la marca.

Es la misma acción que la empresa fundada por Marcos Galperín realizó la temporada pasada en Williams, donde el por aquel entonces equipo de Colapinto lució el amarillo en el auto durante los GP de México y Brasil.

 

El proyecto, desarrollado junto a la agencia GUT, es protagonizado por Colapinto y Neymar Jr., quienes simbolizan la conexión entre el deporte, la tecnología y la pasión de América Latina. En el spot principal, ambos participan de una carrera entre la escudería Alpine y la flota de vehículos de Mercado Libre.

 

 

“Esta colaboración nos permite trasladar el espíritu de nuestras entregas rápidas e innovación a la principal competición del automovilismo mundial”, señaló Sean Summers, CMO de Mercado Libre.

Por su parte, Guy Martin, director global de marketing de Alpine, destacó: “Queremos conectar con nuevas audiencias apasionadas por la Fórmula 1. América Latina vive un momento histórico en el deporte, y Franco Colapinto es parte de ese fenómeno.”

La decoración especial se verá durante los Grandes Premios de Estados Unidos, México y Brasil, acompañada por activaciones presenciales y digitales en toda la región.

Respecto a este anuncio, Colapinto afirmó: “Correr con los colores de Mercado Libre es muy especial para mí “Significa llevar a la pista una marca que nació en mi país y hoy representa a millones de latinoamericanos en el escenario global. Para cualquier piloto, competir en Fórmula 1 es un sueño. Estoy viviendo el mío, con esfuerzo, dedicación y el apoyo de un equipo increíble. Hacerlo junto a una compañía que comparte mis valores de compromiso y perseverancia lo hace aún más significativo.”

Con esta alianza, Mercado Libre y Alpine refuerzan su apuesta por el público latino y su presencia en la Fórmula 1 como espacio de conexión global.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias