

Por: Redacción enAgenda
Luego de la victoria 1-0 ante Colombia y el pase a la final del Mundial Sub 20 de Chile, el plantel argentino no solo festejó la clasificación: también dejó varios mensajes. En el vestuario, los jugadores pusieron a todo volumen “El ritmo que nos une”, la canción oficial de la selección colombiana en la Copa América 2024, como una chicana directa hacia sus rivales.
El tema de Ryan Castro, que en su momento contó con la participación de Juanfer Quintero y Luis Díaz, se escuchó mientras los futbolistas argentinos bailaban y cantaban tras el triunfo.
No es la primera vez que los juveniles apelan al humor: días atrás en los cuartos de final ante México habían celebrado con la música de El Chavo del 8.
“A Marruecos el domingo le vamos a ganar y la vuelta vamo’ a dar”, cantaron los jugadores, ya enfocados en la final del domingo ante el combinado africano, que eliminó a Francia en los penales.
La tensión con el conjunto cafetero venía de antes. En la previa del partido, el DT colombiano César Torres había declarado que “Argentina es un equipo que provoca”, algo que no cayó bien en el plantel albiceleste. Tras la victoria, Gianluca Prestianni le respondió en zona mixta:
“Ellos hablaron antes del partido, pero nosotros preferimos demostrar dentro de la cancha. Si se fijan, respetamos a todos los rivales. Dijo que provocamos y fue todo lo contrario”.
El jugador del Benfica, ex Vélez, fue clave con la asistencia a Silvetti para el único gol del encuentro. Y, fiel a su estilo, cerró con una sonrisa sobre el ambiente hostil que rodeó a la Selección durante el torneo:
“Que sigan así, parece que es cábala que todos hinchen contra nosotros”.
Con la clasificación asegurada y el ánimo en alto, el equipo de Placente buscará su séptima corona mundial este domingo 19 de octubre a las 20, cuando enfrente a Marruecos en la gran final de Santiago de Chile.