

Tomás Etcheverry tuvo una actuación destacada pero no le alcanzó para meterse entre los cuatro mejores del ATP 250 de Estocolmo. El tenista platense, actual 63° del ranking mundial, cayó ante el danés Holger Rune (11°) por 6-7 (4), 6-3 y 6-4 en un duelo de casi tres horas de juego.
El partido comenzó de la mejor manera para Etcheverry, que se quedó con un ajustado primer set en el tie-break. Sin embargo, el danés campeón en Estocolmo en 2022 y principal favorito del certamen, se recuperó con autoridad, mostrando su jerarquía en los momentos clave.
Leer también: Colapinto corre el GP de Estados Unidos: horarios, TV y todo lo que hay que saber
Rune, que jugó con una visible molestia en el muslo derecho, logró sobreponerse al dolor y dominar los últimos dos parciales, asegurando su pase a las semifinales, donde enfrentará al francés Ugo Humbert, vencedor de Lorenzo Sonego por 6-7 (3), 6-0 y 6-3.
Más allá de la derrota, fue una semana positiva para Etcheverry, que regresó al circuito tras una lesión abdominal que lo había dejado fuera de competencia en Beijing y Shanghái. El argentino demostró solidez, actitud y competitividad frente a uno de los jugadores más peligrosos del circuito.
Con este resultado, Etcheverry se convirtió en el sexto argentino en alcanzar los cuartos de final en Estocolmo, siguiendo los pasos de Guillermo Vilas, Guillermo Cañas, Juan Mónaco, David Nalbandian y Juan Martín del Potro.