

Por: Redacción enAgenda
Franco Colapinto no se guardó nada al momento de analizar su clasificación en el Gran Premio de Estados Unidos. Si bien consiguió un resultado aceptable al clasificar 15°, el argentino expresó su frustración por la falta de confianza con el Alpine A525.
“Hicimos cambios este fin de semana porque está complicado. No me estoy encontrando bien con el auto y no estoy teniendo esa confianza que tuve en las carreras anteriores. Los cambios que hicimos después de la FP1 no funcionaron”, reconoció en diálogo con ESPN.
Colapinto explicó que la falta de entendimiento con el setup del monoplaza fue clave: “Yo todavía no entiendo del todo cómo el auto es más rápido. No es que no tuve ritmo, pero no estuve cómodo este finde. Me cuesta ser consistente y no cometer errores con un auto así de difícil de manejar”.
El argentino también marcó las diferencias con su compañero de equipo: “Para Pierre creo que es un auto más fácil de manejar, a el le gusta que sea un poco más así, está acostumbrado. A mi me cuesta ser consistente y no cometer errores con un auto así difícil de manejar".
De cara a la carrera del domingo, Colapinto fue cauto: “Ojalá que el auto vaya mejor, aunque lo dudo. Hay que seguir trabajando como equipo y tratar de tomar las oportunidades cuando se presenten”.
El Gran Premio de los Estados Unidos se disputará este domingo desde las 16:00 (hora argentina), con 56 vueltas en el trazado de COTA, donde el piloto argentino buscará revertir un fin de semana difícil.