

Por: Redacción enAgenda
Una nueva polémica envuelve a Wanda Nara, esta vez relacionada con su emprendimiento de cosmética. En las últimas horas trascendió que la empresaria y figura mediática fue denunciada por presunta usurpación de marca tras el lanzamiento de su línea de productos “Wanda Cosmetics”.
El denunciante, Ramiro Rubio, asegura ser el verdadero titular de las marcas “Wanda Cosmetics” y “W Cosmetics”, las cuales habría registrado años antes de que Nara presentara su proyecto en diciembre de 2021. Según explicó, la idea surgió en 2016 junto a una expareja llamada Wanda, y en 2021 registró oficialmente los nombres en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI). “Tuve que esperar dos años para que se apruebe, pero tengo toda la documentación que prueba mi titularidad”, declaró en diálogo con Infama (América).
Rubio sostiene que intentó resolver el conflicto a través de mediaciones judiciales, aunque solo asistió la representante legal de Nara, Ana Rosenfeld. Denuncia que la fuerte exposición mediática de la empresaria perjudica directamente a su emprendimiento y reclama una compensación económica de USD 350.000.
“Cada vez que un usuario busca nuestra marca en internet, aparece primero la de Wanda. No podemos competir con su nivel de alcance”, expresó, señalando una pérdida de ventas y visibilidad digital.
La abogada Ana Rosenfeld negó rotundamente las acusaciones y adelantó que Wanda Nara iniciará acciones legales en sentido contrario. “Estamos frente a un intento de usurpación hacia Wanda. Esta persona usa la misma tipografía, el mismo diseño de bolsas y pretende aprovecharse de una marca ya posicionada”, sostuvo.
Rosenfeld afirmó que Wanda no infringió ninguna norma y que el caso está actualmente judicializado. “Solicitamos el cese inmediato del uso indebido del nombre. Todo está en manos de la Justicia y estamos tranquilas”, concluyó.