

Por: Redacción enAgenda
Franco Colapinto cerró el Gran Premio de Estados Unidos en la 17ª posición luego de una carrera en la que mostró un ritmo competitivo frente a su compañero Pierre Gasly, pero que terminó envuelta en polémica por una orden de equipo que el argentino decidió no acatar.
Leer también: Colapinto justificó su adelantamiento a Gasly: “Lo mejor era que yo estuviera adelante”
El piloto de Pilar alcanzó a Gasly en las últimas vueltas en el Circuito de las Américas con neumáticos en mejor estado y bajo la presión del Sauber de Gabriel Bortoleto, que se acercaba con velocidad. Desde el muro de boxes, Alpine pidió a ambos que mantuvieran posiciones hasta la bandera a cuadros, pero Colapinto decidió adelantar al francés en la curva 1 de la vuelta 54 de las 56 previstas.
La maniobra le permitió al argentino terminar 17°, mientras Gasly cayó al 19° puesto tras ser superado también por Bortoleto.
La carrera fue dominada por Max Verstappen, seguido de Lando Norris y Charles Leclerc, en un fin de semana donde Alpine volvió a quedar lejos de la zona de puntos pese a una leve mejora en el ritmo general.
Leer también: Nielsen fue contundente con Colapinto: “Cualquier instrucción desde el muro es definitiva”
La decisión de Colapinto generó tensión interna en el equipo y llevó a declaraciones cruzadas tras la carrera, aunque demostró el coraje y la sangre de campeón del piloto argentino.