lunes 20 de octubre de 2025 - Edición Nº2511

La Plata | 20 oct 2025

Transporte

Los taxistas de La Plata se movilizan contra las aplicaciones de transporte

Taxistas, remiseros y transportistas escolares de La Plata marcharán este miércoles para exigir controles contra el transporte ilegal y rechazar la regulación de las aplicaciones, en medio de una profunda crisis del sector por la caída de la demanda y el avance de los servicios digitales.


Por: Redacción enAgenda

En un contexto de caída de actividad y tensión con las aplicaciones de transporte, taxistas, remiseros y transportistas escolares de La Plata se reunirán este miércoles en una movilización contra los proyectos de ordenanza que buscan habilitar y regular los servicios digitales. La concentración será a las 9 en calle 25 y 54, frente al Parque San Martín, con operativo especial de tránsito.

 


Lee también: Elecciones 2025: el pedido de Fuerza Patria y su impacto en la política nacional


 

Los sectores nucleados en el Frente de Transportistas Unidos y Habilitados reclaman créditos blandos, prórrogas impositivas y, sobre todo, controles más firmes contra los servicios ilegales. Advirtieron que la habilitación de las apps desplazaría a los trabajadores habilitados por el desbalance tarifario y denunciaron la aparición de aplicaciones de viajes en moto como una práctica “riesgosa y sin cobertura”.

 

Desde el Concejo Deliberante señalaron que el expediente sobre la regulación de las aplicaciones aún permanece en comisión y todavía no fue debatido. Mientras tanto, los taxistas sostienen que la crisis del sector se agrava: menos pasajeros, altos costos y una caída en la cantidad de choferes que alquilan autos por falta de rentabilidad.

 


Lee también: Kicillof encabezará un plenario de la CGT con transmisión exclusiva de enAgenda


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias