Por: Redacción enAgenda
Tomás Etcheverry arrancó con el pie derecho su participación en el ATP 500 de Viena, donde se impuso con contundencia al joven noruego Nicolai Budkov Kjaer (137°) por 6-3 y 6-3, en poco más de una hora de juego.
Leer también: El Gobierno promulgó las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica, pero aplazó su aplicación
El jugador formado en La Plata demostró una sólida versión, con 94% de efectividad en su primer servicio, tres quiebres a favor y sin conceder oportunidades de ruptura. De esta manera, avanzó a los octavos de final, donde enfrentará al ganador del cruce entre Lorenzo Musetti y Hamad Medjedovic, este último ingresado en reemplazo del griego Stefanos Tsitsipas por lesión.
El triunfo llega en un gran momento para Etcheverry, que acaba de ser confirmado por Javier Frana en el equipo argentino que disputará el Final 8 de la Copa Davis en noviembre, en Bolonia.
El conjunto nacional también contará con Francisco Cerúndolo, Francisco Comesaña, Horacio Zeballos y Andrés Molteni.
El platense, que semanas atrás alcanzó los cuartos de final en Estocolmo, continúa sumando buenas actuaciones en el circuito y ya se ubica virtualmente en el puesto 57° del ranking mundial, consolidando su regreso al mejor nivel.