Argentina se prepara para las elecciones legislativas 2025, en las que se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación. En total, estarán en juego 127 bancas de Diputados y 24 de Senadores, con disputas en todas las provincias.
Por primera vez, los comicios se desarrollarán bajo el sistema de Boleta Única de Papel (BUP), un formato que reúne en una sola hoja a todos los candidatos, categorías y fuerzas políticas que participan a nivel nacional. El cambio busca simplificar el proceso electoral y reducir el uso de papel.

La Cámara de Diputados está compuesta por 257 miembros, que se renuevan por mitades cada dos años. En el caso del Senado, conformado por 72 legisladores, concluirán su mandato aquellos que fueron electos en 2019.

En ambas cámaras, Fuerza Patria es la agrupación que más bancas pone en juego, ya que los bloques peronistas deberán renovar casi la mitad de sus representantes. En tanto, La Libertad Avanza no perderá ningún escaño en el Senado, aunque en Diputados arriesga 8 bancas, mientras que el PRO pone en disputa 22.
De cara a las elecciones, La Libertad Avanza y el PRO sellaron acuerdos en varias provincias, entre ellas Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que el peronismo presentó su lista nacional bajo el frente Fuerza Patria.
Los principales candidatos y listas ya fueron confirmados provincia por provincia.