jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

La Plata | 9 jun 2021

citado

Se negó a declarar el joven que atacó brutalmente al caniche

El joven procesado por patear a un pequeño perro de su novia en un edificio de La Plata se negó hoy a declarar ante el fiscal penal Marcelo Romero, que lo imputó por el delito de “malos tratos y actos de crueldad a los animales”, informó una fuente judicial.


Se trata de Adrián González (25), acusado por el brutal ataque a una caniche-toy al que le provocó lesiones graves en el hall de un edificio platense y que fue captado por las cámaras de seguridad de ese inmueble.
La fuente explicó que González se presentó hoy a prestar declaración indagatoria ante el fiscal que instruye la causa, aunque hizo uso al derecho a mantener silencio por consejo de la defensoría oficial que lo asistió.

González quedó procesado por violar los artículos 1 y 3 inciso 7 de la Ley 14.346 que establece que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.
Para el fiscal, el acto de crueldad se configura al “lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad”.

Tras la viralización del video, González fue suspendido como árbitro de fútbol amateur en el que se desempeñaba y, además, fue despedido de un comercio de vestimenta platense en el que trabajaba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias