Por: Redacción EnAgenda
Axel Kicillof, gobernador de la provincia, emitió su voto en la ciudad de La Plata en la Escuela Escuela Superior de Formación en Salud, a metros de la Casa de Gobierno donde reside. Como es habitual, llegó acompañado de su esposa Soledad Quereilhac y luego de haber votado habló con los medios presentes en el Teatro Metro.

El gobernador tuvo que esperar alrededor de 30 minutos en la escuela debido a la fila que se generó en su mesa. Allí compartió su característico mate con los votantes de la fila, incluídos los fotógrafos presentes donde repitió la frase sugerida por enAgenda: "Hay que querer más a los periodistas".
Luego de votar, habló con la prensa en el Teatro Metro donde fue consultado si luego de las elecciones llamaría al gobierno de Javier Milei a retomar el diálogo entre las partes:
“Sin adelantar lo que vamos a hacer, digo lo que hago. Todos los días estoy dispuesto a hablar con la máxima autoridad nacional. ¿Cómo no van a querer hablar con la provincia con 17 millones de habitantes para coordinar políticas?”

Allí planteó la necesidad de coordinar políticas públicas “en seguridad, en salud, en educación, en alimento, en todo lo que está pasando, además con la situación laboral, la situación social, económica”. Y sentenció:
“Por supuesto que hay que coordinar y por supuesto las autoridades de La Rosada tienen mi teléfono a disposición, úsenlo”.
“Me llegó una versión sobre lo que se está presentando, espero que no sea eso lo que van a empujar, porque yo veo que va en la misma dirección de todo lo que se viene diciendo y que no ha funcionado. Desde el punto de vista objetivo, tenemos 200.000 nuevos desempleados después de haber aprobado elementos que teóricamente iban a ayudar. Todo al revés”