lunes 17 de noviembre de 2025 - Edición Nº2539

Deportes | 27 oct 2025

Fórmula 1

Norris ganó en México y Colapinto apunta a Brasil tras otro fin de semana difícil

El británico se impuso con autoridad en el GP de México y volvió a liderar el campeonato. Colapinto fue 16° tras un trompo en la primera vuelta.


Lando Norris consiguió una victoria sólida en el Gran Premio de México y recuperó el liderazgo del campeonato de Fórmula 1 2025. El piloto británico dominó la carrera de punta a punta, mientras que el argentino Franco Colapinto volvió a sufrir con las limitaciones del Alpine y terminó 16°, en una competencia marcada por un trompo en la primera vuelta y un ritmo irregular.

 

Una largada caótica en el Autódromo Hermanos Rodríguez

 

La definición comenzó en los primeros metros. En la extensa recta de salida, Norris se lanzó por el interior y superó a los Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton, con Max Verstappen intentando atacar por afuera. El neerlandés se fue ancho, regresó fuera de línea y tuvo un roce con Hamilton, que derivó en una sanción de diez segundos para el británico.

 

Mientras tanto, Norris se escapaba. En apenas diez vueltas marcó diferencias sobre Leclerc, quien no pudo seguirle el ritmo. Desde allí, el McLaren controló la carrera con autoridad y cruzó la meta con más de quince segundos de ventaja.

 

Detrás, Verstappen salvó el tercer puesto con una estrategia arriesgada de neumáticos blandos, en una jornada que dejó a los Red Bull otra vez lejos del dominio de años anteriores.

 

Colapinto, sin margen para más

 

La carrera de Franco Colapinto fue cuesta arriba desde el inicio. Largó último con neumáticos duros, apostando a una estrategia larga, pero en la primera curva se tocó con Lance Stroll (Aston Martin) y perdió varios segundos. El incidente lo dejó aislado del pelotón, obligado a remar desde el fondo.

 

A pesar de mantenerse en pista durante 49 vueltas con el compuesto duro y cambiar luego al blando, la falta de ritmo del Alpine volvió a ser evidente. El argentino avanzó hasta el puesto 16, por delante de algunos rivales retrasados, y terminó detrás de su compañero Pierre Gasly, con quien volvió a estar parejo en tiempos sobre el final.

 

El ingreso del Virtual Safety Car por el abandono de Carlos Sainz (Williams) en las últimas vueltas impidió cualquier intento de sobrepaso.

 

Alpine, sin evolución

 

El equipo francés atraviesa un cierre de temporada complicado. Los problemas de potencia y aerodinámica en el A525 continúan afectando su rendimiento. En México, ni Gasly ni Colapinto lograron acercarse a la zona de puntos.

Aun así, el argentino volvió a mostrar solidez para completar la distancia, mantener el ritmo de su compañero y capitalizar los errores ajenos, un reflejo de su consistencia en su primer año completo en la Fórmula 1.

 

Lo que viene: Brasil y el futuro

 

Con su cuarta victoria del año y la décima en su carrera, Lando Norris vuelve a liderar el Mundial con tres puntos de ventaja sobre su compañero Oscar Piastri.

 

Para Colapinto, el foco ya está en el Gran Premio de Brasil, donde podría concretarse el anuncio oficial de su continuidad en Alpine para 2026. Tras la carrera, el piloto argentino habló de lo que se viene:

“Brasil es el GP de casa, así que contento. Van a haber muchos argentinos y tengo muchas ganas de ir allá y disfrutarlo con ellos.”

“Ojalá que andemos bien para darles un lindo resultado.”

Y, con humor, resumió el difícil fin de semana:

“Lo bueno es que peor no se puede ir.”

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias