Por: Redacción enAgenda
El tenista platense Tomás Etcheverry (60° del ranking ATP) volvió a mostrar su mejor versión y consiguió este lunes la clasificación al cuadro principal del Masters 1000 de París, luego de superar con firmeza al neerlandés Jesper De Jong por 6-2 y 6-3 en apenas una hora y doce minutos de juego.
Leer también: Norris ganó en México y Colapinto apunta a Brasil tras otro fin de semana difícil
Etcheverry dominó de principio a fin, sin ceder oportunidades de quiebre y mostrando un alto nivel con el servicio. El jugador formado en el Club Gimnasia y Esgrima La Plata conectó seis aces, no cometió dobles faltas y concretó cuatro de las nueve oportunidades de break que generó.
En el primer set, quebró el servicio de su rival en el tercer y cuarto game para sacar ventaja rápidamente y sostener la diferencia con autoridad. En la segunda manga volvió a imponerse con quiebres consecutivos en el cuarto y quinto juego, cerrando el encuentro en su cuarto match point.
Con esta victoria, Etcheverry regresará al cuadro principal de un Masters 1000, donde debutará ante Camilo Ugo Carabelli, en un atractivo duelo argentino. El ganador de ese cruce se enfrentará en segunda ronda al alemán Alexander Zverev (3°), reciente subcampeón en Viena.
El tenista de La Plata sigue consolidando una temporada positiva, con buenos rendimientos en torneos ATP y un cierre de año en alza, buscando terminar dentro del Top 50 del ranking mundial.