viernes 31 de octubre de 2025 - Edición Nº2522

La Plata | 30 oct 2025

Comenzó la formación “Líderes Digitales PyMEs” para impulsar la innovación en empresas locales

La iniciativa del Municipio y la UTN busca fortalecer la competitividad del sector productivo mediante la formación de referentes empresariales en competencias digitales.


Por: Redacción enAgenda

La Municipalidad de La Plata y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional La Plata dieron inicio a la capacitación “Líderes Digitales PyMEs”, un programa destinado a acompañar a las empresas locales en su proceso de modernización e incorporación de nuevas tecnologías.

Durante el encuentro inaugural, que tuvo lugar en la sede de la UTN, se abordaron los principales ejes vinculados a la transformación digital, la adopción de herramientas tecnológicas y la adaptación de los modelos de negocio al entorno en línea.

En esta primera edición se inscribieron más de 90 entidades productivas -entre empresas, cooperativas y startups- y participaron más de 120 trabajadores y trabajadoras, ya que cada firma pudo registrar hasta dos integrantes.

El curso continuará desarrollándose durante los próximos meses, con nuevas instancias de formación orientadas a impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas platenses y fortalecer su capacidad de innovación.

Participaron del encuentro la secretaria de Producción e Innovación Tecnológica, Mercedes La Gioiosa; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito; y el decano de la UTN Regional La Plata, Luis Ricci, entre otras autoridades municipales y académicas.

Cabe destacar que “Líderes Digitales PyMEs” forma parte de La Plata, Distrito del Conocimiento, un programa de la Secretaría de Producción e Innovación Tecnológica que también incluye la iniciativa “Platenses Programando el Futuro”, orientada a fomentar la capacitación en habilidades digitales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias