lunes 03 de noviembre de 2025 - Edición Nº2525

La Plata | 2 nov 2025

Instituto Médico Platense

Violencia en una clínica del centro platense: destrozó el hall con una llave cruz

El hecho ocurrió en el Instituto Médico Platense y quedó registrado por las cámaras de seguridad. El agresor amenazó al personal y escapó. La denuncia fue radicada en la Comisaría Primera.


Por: Redacción enAgenda

Una escena de violencia desmedida sacudió este viernes por la noche al Instituto Médico Platense (IMP), ubicado en la esquina de 1 y 50. Cerca de las 21, un hombre retiró a su madre, de 76 años, sin autorización médica y minutos después regresó al lugar enfurecido. Armado con una llave cruz, destrozó los vidrios de la entrada principal, amenazó al personal y provocó pánico entre los pacientes y trabajadores del sanatorio.

Según informaron fuentes policiales y directivos del centro de salud, el hecho fue el desenlace de varios días de conflicto entre los familiares de la paciente y el personal médico. “Había una mujer internada acompañada por cuatro hijos que estuvieron muy agresivos toda la semana”, explicó el director del IMP, Raúl Tassi. “El jueves empujaron a un médico, que después no quiso volver a atenderlos”, agregó.

 

El retiro sin alta y el estallido de furia

El viernes por la noche, los hijos de la paciente intentaron retirarla por la fuerza, pese a que los médicos no habían autorizado el alta. Desde la institución intentaron seguir el protocolo que exige la firma de un documento de “alta voluntaria” ante estas situaciones, pero los familiares se negaron. “No quisieron firmar el papel que decía que se la llevaban sin alta médica”, detalló Tassi.

Uno de los hombres, identificado por testigos como “alto y calvo”, decidió entonces sacar a su madre en silla de ruedas y subirla a un vehículo Ford EcoSport estacionado en la puerta. Sin embargo, lejos de retirarse del lugar, regresó segundos después, completamente fuera de sí.

De acuerdo al testimonio de los presentes, volvió armado con una llave cruz de cambiar neumáticos y comenzó a golpear con fuerza los cristales del hall de ingreso. “Rompió los vidrios de la entrada, el sector de informes y parte de la guardia”, precisaron fuentes del sanatorio. En medio de los destrozos, amenazó a un empleado que intentaba recuperar la silla de ruedas: “Retírate si no querés que tu vida corra peligro”, le advirtió.

 

Pánico entre pacientes y personal

El estallido de los blindex y los gritos del agresor generaron una situación de caos. Las personas que esperaban en la guardia corrieron para resguardarse, mientras los vidrios se rompían a pocos metros. “Los pacientes tuvieron que refugiarse porque los pedazos de vidrio volaban a centímetros”, contaron testigos.

Tras provocar los destrozos, el hombre escapó antes de la llegada de la policía. Las cámaras de seguridad del instituto registraron toda la secuencia y las imágenes ya fueron entregadas a la Justicia.

 

 

Denuncia e investigación

Las autoridades del Instituto Médico Platense realizaron la denuncia en la Comisaría Primera de La Plata. La causa fue caratulada como “Daños” y quedó en manos de la UFI N°9 y del Juzgado de Garantías N°6. Hasta el momento, el agresor se encuentra prófugo y es “intensamente buscado”, según confirmaron fuentes policiales.

Desde la dirección del IMP expresaron su preocupación por la reiteración de hechos de violencia en los centros de salud. “Es una situación que se repite con frecuencia y que pone en riesgo a médicos, enfermeros y administrativos”, advirtieron.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias