Por: Redacción enAgenda
El clima en Núñez explotó. River volvió a perder en el Monumental -esta vez ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0- y la paciencia de los hinchas llegó al límite. Tras el gol de penal de Luis Marcelo Torres, el estadio se convirtió en un hervidero: los insultos y los cánticos contra los jugadores marcaron una de las noches más tensas del ciclo de Marcelo Gallardo.
Sonaron los clásicos himnos de protesta: “A ver si nos entendemos, los jugadores y la popular”, “Movete River, movete” y el contundente “Jugadores, la concha de su madre…”, en un clima de desahogo y frustración colectiva luego de perder por primera vez de local con el Lobo en 20 años.
⚠️🇦🇷 EL MONUMENTAL EXPLOTA CANTANDO “JUGADORES” EN LA DERROTA DE RIVER.pic.twitter.com/BCYUWNtXdu
— Sudanalytics (@sudanalytics_) November 3, 2025
Lo que comenzó como una tarde de respaldo al entrenador -con una bandera en la tribuna Sívori y una ovación en la previa- terminó en una marea de silbidos. Los cambios del Muñeco, como la salida de Juanfer Quintero o el ingreso de Miguel Borja, también fueron reprobados por los socios, que no perdonaron el flojo rendimiento del equipo.
El presente deportivo del Millonario explica la bronca: River acumula cinco derrotas en los últimos seis partidos del Clausura, cuatro de ellas consecutivas en su casa. Eliminado de la Copa Libertadores y la Copa Argentina, el equipo de Gallardo atraviesa una de las peores rachas de los últimos años.
Lo más fuerte ocurrió cuando el plantel se retiraba del estadio, donde desde la tribuna bajó un contundente "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo".
No hay palabras.
— SARITA (@sariskleit) November 3, 2025
Así se retiró River del campo de juego. pic.twitter.com/OI4HCR5ENX
Tras el encuentro, el DT suspendió la conferencia de prensa y se retiró sin hablar, alimentando los rumores sobre un posible desgaste en el vestuario. El próximo domingo, River visitará a Boca en la Bombonera en un Superclásico que puede definir no solo su clasificación a la Libertadores, sino también el futuro del ciclo Gallardo.