Por: Redacción enAgenda
La Municipalidad de La Plata dispuso el Nivel de Atención del Riesgo “Amarillo” por tormentas, vigente entre la mañana y la tarde de este martes 4 de noviembre. Según el parte hidrometeorológico comunal, “algunas tormentas podrían ser localmente fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo”.

Ante esta situación, el Municipio puso en marcha trabajos de monitoreo y prevención coordinados entre las distintas áreas operativas, con el objetivo de minimizar riesgos y asistir a los vecinos en caso de ser necesario.
Las autoridades locales recomendaron permanecer en un lugar seguro durante el período de alerta y no sacar los residuos para evitar obstrucciones en los desagües. Además, se aconseja:
Circular con precaución, a baja velocidad y con las luces bajas encendidas.
Evitar tocar cables, postes o cualquier objeto metálico con electricidad.
Retirar macetas, adornos u objetos sueltos de balcones y ventanas que puedan ser desplazados por el viento.
Para mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas actualizadas, el Municipio recordó que se puede seguir la cuenta de X @ClimaLP.
En situaciones de emergencia, los vecinos pueden comunicarse con el 911, mientras que el servicio SAME La Plata atiende emergencias médicas en la vía pública a través del 107.