domingo 09 de noviembre de 2025 - Edición Nº2531

Deportes | 9 nov 2025

Fórmula 1

Norris dominó en Brasil, Verstappen fue del pitlane al podio y Colapinto 15°

El argentino logró completar una carrera marcada por accidentes y sanciones, en la que Norris se llevó la victoria y Verstappen volvió a brillar.


El Gran Premio de Brasil 2025 dejó de todo: choques, sanciones, remontadas y un podio vibrante con Lando Norris como vencedor, Andrea Kimi Antonelli en el segundo lugar y Max Verstappen completando una espectacular remontada hasta el tercer puesto.

El arranque fue caótico. El piloto local Gabriel Bortoleto volvió a sufrir un accidente, tal como en la carrera sprint, provocando la salida temprana del coche de seguridad. Ese neutralizado ayudó a cuidar el desgaste de los neumáticos medios del líder Lando Norris, que controló la competencia de principio a fin.

Tras el reinicio, el caos continuó: Oscar Piastri intentó un sobrepaso por el interior sobre Andrea Kimi Antonelli, mientras Charles Leclerc atacaba por el exterior en la curva 1. El toque fue inevitable: Antonelli trompeó, Leclerc perdió una goma delantera y debió abandonar. La dirección de carrera sancionó con 10 segundos a Piastri, que más tarde condicionaría su resultado.

Mientras tanto, Max Verstappen largaba desde el pit lane con neumáticos duros, y una pinchadura temprana lo obligó a pasar por boxes. Aun así, el neerlandés inició una remontada furiosa: con gomas medias avanzó hasta el cuarto puesto antes de la mitad de carrera y finalmente alcanzó el podio en tercera posición, tras superar a George Russell en las vueltas finales.

En la punta, Lando Norris dominó sin sobresaltos, ampliando su ventaja en el campeonato y demostrando el poderío de McLaren. Antonelli, con apenas 19 años, defendió de manera brillante el segundo lugar frente a Verstappen y celebró su mejor resultado en la Fórmula 1.

El top 10 lo completaron Russell (4°), Piastri (5°), Oliver Bearman (6°), Liam Lawson (7°), Isack Hadjar (8°), Nico Hülkenberg (9°) y Pierre Gasly (10°).

Por su parte, Franco Colapinto finalizó 15° luego de una carrera llena de altibajos. Tras una clasificación complicada, Alpine logró reconstruir el auto después del accidente sufrido en la sprint, permitiendo que el argentino pudiera competir con buen ritmo durante gran parte del domingo.

Colapinto llegó a estar noveno en la parte media de la carrera, aprovechando el caos de las primeras vueltas y el rendimiento de los neumáticos amarillos. Sin embargo, un contacto con Lewis Hamilton -que le valió una sanción de cinco segundos al piloto de Ferrari- lo relegó en el clasificador.

A pesar de no sumar puntos, Colapinto volvió a mostrar consistencia y manejo bajo presión en un fin de semana especial, corriendo ante una multitud de fanáticos argentinos que viajaron para alentarlo en el mítico circuito de Interlagos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias