Por: Redacción enAgenda
Después de su breve gira internacional, Javier Milei vuelve a poner el foco en la política local. Este martes 11 de noviembre, el presidente le tomará juramento a Diego Santilli como nuevo ministro del Interior, en un acto que se llevará a cabo desde las 15 en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Leer también: Docentes y estatales bonaerenses reclaman la reapertura de paritarias por la caída del salario real
El nombramiento del dirigente del PRO, anunciado días atrás a través de las redes oficiales de la Oficina de Presidencia, marca un nuevo capítulo en el Gabinete libertario y apunta a fortalecer los vínculos con los gobernadores y aliados legislativos en la antesala del debate por el Presupuesto 2026 y las reformas laboral, tributaria y penal que el Ejecutivo planea enviar al Congreso.
Desde su designación, Santilli ya comenzó a mantener reuniones con mandatarios provinciales. En los últimos días se encontró con Ignacio Torres (Chubut) y Raúl Jalil (Catamarca), y tiene en agenda encuentros con Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Sáenz (Salta) y Marcelo Orrego (San Juan).
En su nueva función, remarcó que su gestión estará centrada en el diálogo federal y la coordinación con las provincias, aunque descartó mantener conversaciones con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien cuestionó por “gobernar en sentido contrario” a las políticas de la administración nacional.
La asunción de Santilli se da en un contexto clave para Milei, que busca ordenar la relación con los aliados del PRO y conseguir respaldo para su agenda parlamentaria en sesiones extraordinarias previstas para diciembre y el verano.