Por: Redacción enAgenda
Padres y estudiantes de diez instituciones educativas fueron defraudados después de la cancelación de la celebración de fin de curso de secundaria, que tenían previsto realizar en el salón "El Límite” , este mismo jueves. La fiesta fue cancelada dos días antes, sin ninguna solución alternativa ni la devolución de los 10 millones de pesos que debieron pagar a mitad de año para reservar el salón.
Según comentaron las familias, tras la reserva que hicieron en mayo, solo mantuvieron dos reuniones con la propietaria del local, ubicado en las calles 122 y 58 en Berisso. En la primera reunión, las familias debieron firmar un contrato en el que se detallaba que el jueves 13 de noviembre se llevaría a cabo la Fiesta de Presentación de Promoción, una tradicional ceremonia que realizan los alumnos de quinto año de secundaria para despedir su anteúltimo año. Varios padres informaron que en ese contrato se ofrecía barra libre, servicios de seguridad y una ambulancia. La celebración estaba prevista para unos 400 estudiantes y 50 invitados entre padres y familiares.
Lee también: Estadio lleno y emoción: el posteo de Messi tras la práctica de la Selección en Elche
En el segundo encuentro, pocos días antes del evento, las familias pensaban que recibirían pulseras para acceder al evento y recibir información de última hora, pero cuando se dirigieron al lugar, la propietaria les comunicó que había un desperfecto técnico que llevaría tres días en repararse y no les ofreció una alternativa viable.
Tras esta noticia, una de las madres contactó con el Municipio y, según afirmó, le indicaron que el local estaba clausurado desde mediados de ese año. Aunque un día antes de la fecha acordada les ofrecieron un lugar diferente, esa opción finalmente no se concretó y, según informó Claudia, madre de una de las estudiantes afectadas, la propietaria tampoco quiso devolver el dinero, con el cual las familias podrían haber organizado otra celebración en otro lugar. "Cada vez que le pedimos que nos lo devuelva, deja de responder", lamentó.

Frente a esta situación, varias familias se congregaron este miércoles en la puerta del establecimiento para manifestarse y exigir la devolución de su dinero. Además, el jueves intentaron realizar la denuncia en la comisaría de Berisso, pero les dijeron que debían acudir a la fiscalía. Hasta el momento, no se han iniciado acciones legales, aunque no descartan esa posibilidad.
De hecho, cuando la propietaria del local les propuso cambiar de lugar y luego retractó la oferta, les dijo: "Si quieren denunciar, háganlo". Las familias afectadas están analizando los pasos a seguir para recuperar su dinero.
Lee también: La Plata celebra su 143° aniversario con un festival musical en Plaza Moreno