Por: Redacción enAgenda
La Universidad Nacional de La Plata avanza en la ampliación del predio de la Secretaría de Políticas Sociales en Berisso, donde construye un nuevo galpón de 200 m² destinado al acopio y distribución de los productos de La Justa, la comercializadora universitaria que articula con pequeños productores, cooperativas y empresas recuperadas para acercar alimentos sanos a precios accesibles.
Leer también: Se definió la Liga Universitaria del Interior: todos los campeones del 2025
El nuevo espacio permitirá ordenar mejor la mercadería, optimizar la logística y reforzar el abastecimiento a los nodos de comercialización que funcionan en distintos puntos de la región. El proyecto se integra a una línea estratégica de la UNLP enfocada en garantizar el acceso a alimentos de calidad y promover circuitos de economía social.
Durante la recorrida, el vicepresidente Académico Fernando Tauber visitó el predio para interiorizarse sobre los avances y acompañar la práctica profesionalizante de estudiantes del curso de electricidad de la Escuela Universitaria de Oficios, quienes trabajan en la instalación eléctrica junto a equipos Nodocentes. También observó la muestra final del Curso de Pastelería Nivel III.

Desde Políticas Sociales señalaron que esta ampliación se suma a la PUPA ya instalada y forma parte de un crecimiento integral del predio, que incluirá mejoras edilicias, forestación y nuevo mobiliario. Además, destacaron que La Justa continúa consolidándose como una experiencia de intermediación solidaria que favorece a productores locales y garantiza precios justos para la comunidad.