Por: Redacción enAgenda
Trenes Argentinos habilitó oficialmente la venta de pasajes para viajar durante diciembre, enero y febrero en los servicios de larga distancia que conectan Buenos Aires con Mar del Plata, Junín y Bragado. Los boletos pueden comprarse a través de la web oficial y en las estaciones de Constitución, Retiro y Once, además de boleterías intermedias.
Leer también: Pity Álvarez confirma su regreso al rock: fecha y lugar de su esperado show
La apertura de la temporada llega con una programación ampliada, especialmente en el corredor hacia Mar del Plata, uno de los más demandados del país. También se mantienen beneficios como el 10% de descuento para compras online y el 40% para personas jubiladas.
Hasta el 11 de diciembre continuarán funcionando dos formaciones diarias entre Constitución y Mar del Plata. Desde ese día, la oferta se elevará a tres servicios por jornada, con partidas desde Buenos Aires a las 6:04, 11:21 y 17:08, y retornos desde la ciudad balnearia a la 1:11, 14:21 y 16:10.
Durante los fines de semana también habrá un esquema reforzado, incluyendo un tren adicional los viernes con regreso los domingos. Las tarifas para este corredor pasarán a $38.000 en primera y $45.000 en pullman desde el 12 de diciembre.
El servicio mantiene, hasta esa fecha, algunas restricciones por obras en el marco de la Emergencia Ferroviaria, que afectan la circulación en determinados días de la semana.
El servicio Once–Bragado circulará tres veces por semana durante el verano: lunes, miércoles y viernes a las 18:35 desde la Ciudad, con regresos en la madrugada del día siguiente. Los boletos se ofrecen desde $7.500 en primera y $9.000 en pullman, con paradas intermedias en Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita.
Para Junín, se mantiene un tren diario que parte desde Retiro a las 18:15 y regresa a la madrugada. La ruta incluye diez estaciones intermedias en el viaje de ida y suma la estación Sáenz Peña en el sentido contrario. Las tarifas funcionan en dos bandas, según el día elegido.
Debido a la alta demanda que suele registrarse en el verano, Trenes Argentinos aconseja a los viajeros planificar sus traslados con anticipación y utilizar los canales oficiales para la compra de pasajes.