viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Interés | 11 jun 2021

celulares

La marca china Xiaomi entra al mercado argentino y evalúa la producción local de Smartphones

La marca china Xiaomi comenzó a comercializar en el mercado argentino los primeros smartphones de producción propia, y analiza el régimen de fabricación en la provincia de Tierra del Fuego para comenzar a fabricarlos en el país.



"Xiaomi ya tomó la decisión de fabricar localmente; aún están analizando el mejor modo de hacerlo. Estamos esperando a la brevedad mayores precisiones sobre el momento", dijo el gerente general de Etercor, Juan Pablo Baiardi, empresa elegida como distribuidora de los productos de la empresa china.

La firma china "ya tomó la decisión de tener más relevancia en el mercado argentino. E indudablemente ello contempla la alternativa de fabricar aquí para ser más competitivos", por lo que se espera "en el corto plazo poder anunciar buenas noticias al respecto", agregó el directivo.
"Mientras tanto, nuestra estrategia de hacer llegar los productos a los consumidores a través de canales digitales nos permite encontrar un precio competitivo con respecto a las otras marcas que comercializan en el mercado argentino", sostuvo.

Sobre los plazos para decidir la producción local en Tierra del Fuego, indicó que "Xiaomi se encuentra analizando la forma de llegar a los consumidores de la forma que permita garantizar el precio más conveniente" y "para lograrlo en Argentina la mejor opción es hacerlo a través de la fabricación local".
"Seguramente en muy poco tiempo podremos anunciar novedades importantes acerca de esto", agregó.
Esta mañana la firma anunció la entrada al mercado nacional con el modelo Redmi Note 10 5G, del cual importaron 100.000 unidades.
"La proyección de 100.000 unidades se corresponde con un esquema de importación de productos. Sin duda, con fabricación local el volumen podría ser superior" agregó Baiardi.

El directivo señaló que en el país "el mercado está extremadamente concentrado con el 90% del market share en dos marcas; el resto de las marcas no logran concentrar una participación relevante por diversos motivos, por ende el posicionamiento entre ellas es muy similar".
"Lógicamente el volumen de 100.000 unidades está relacionado a la importación de productos únicamente. De confirmar la fabricación local, seguramente la aspiración sea muy superior", agregó.

Etercor se ocupará también del servicio postventa para los productos de Xiaomi , como ya lo son para las marcas Bose, Nokia y Apple.
La firma emplea en Argentina 400 personas, y según el ejecutivo "desde hace varios años" crecen "sostenidamente".
"Este año no será la excepción y continuamos brindando empleo", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias