La previa del cruce entre Estudiantes y Rosario Central en el Gigante de Arroyito dejó una de las imágenes más fuertes del fin de semana: el plantel albirrojo realizó el tradicional “pasillo de campeón”, pero lo hizo dando la espalda al equipo rosarino. El gesto, sugerido por Juan Sebastián Verón y ejecutado por los futbolistas, reavivó la polémica por el reconocimiento del Canalla como campeón anual 2025.
Leer también: La Plata se prepara para una jornada calurosa: detalles del SMN
La escena ocurrió antes del partido de octavos de final del Torneo Clausura y rápidamente se viralizó. En el video se observa cómo los jugadores del Pincha forman el pasillo, se dan vuelta y cruzan los brazos mientras Central ingresa al campo.
⛔️🇦🇷 ESTUDIANTES DE LA PLATA LE HIZO EL PASILLO ¡DE ESPALDAS! A ROSARIO CENTRAL.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) November 23, 2025
Una de las imágenes del año.pic.twitter.com/YvSr4t2ceX
La protesta de Estudiantes surge en medio del desacuerdo institucional con la decisión de la Liga Profesional y la AFA de otorgar el título de “campeón anual” al equipo que sumó más puntos en el año. Desde el club platense insistieron en que no existió una votación formal para aprobar la medida, pese a que la LPF sostiene que fue “por unanimidad”.
La acción de espaldas fue conversada entre Verón y los referentes del plantel antes del encuentro. Finalmente, los jugadores decidieron ejecutarla como señal pública de rechazo.
Después de la victoria 1-0 del Pincha en Rosario, con gol de Edwin Cetré, Verón publicó en Instagram una imagen del festejo final con el mensaje “vamos nosotros”. En una segunda publicación citó una frase icónica de Mariano Mangano, expresidente de la institución, reivindicando la identidad y la historia de Estudiantes.

“Nada ni nadie torcerá los rumbos de una entidad bien nacida”, remarcó la Bruja, en un texto que generó fuerte repercusión entre los hinchas.