miércoles 26 de noviembre de 2025 - Edición Nº2548

Deportes | 26 nov 2025

Prisión domiciliaria

Peñarol rescindió el contrato de Diego García tras la condena por abuso sexual en La Plata

El club uruguayo activó la cláusula que supeditaba el vínculo al fallo de la Justicia argentina, que condenó al volante a seis años y ocho meses de prisión por el ataque a una jugadora de hockey de Estudiantes en una fiesta en 2021.


Peñarol anunció la rescisión inmediata del contrato de Diego García, horas después de conocerse la condena a seis años y ocho meses de prisión que la Justicia argentina le impuso al futbolista por abuso sexual contra una jugadora de hockey de Estudiantes de La Plata.


Leer también: El descargo de Clara Bulacio la víctima de Diego García


En un comunicado publicado en redes, la institución afirmó:
Se ejecutará de manera inmediata la rescisión del contrato profesional que lo vinculaba a nuestra institución”.

Desde la Comisión de Género de Peñarol, Lucía Areco aseguró que el pedido de exclusión del jugador ya había sido formulado antes del fallo.
“La banalidad con la que se trató el tema en redes fue lamentable. Creíamos que no estaba colaborando la institución”, señaló en diálogo con Ovación.

El hecho ocurrió el 24 de febrero de 2021 en una casa de Abasto, tras una fiesta organizada por jugadores de Estudiantes. Según la denuncia, García siguió a la víctima al baño y la atacó sexualmente.

La causa llegó a juicio en el Tribunal Criminal V de La Plata, donde el fiscal Lucas Domsky consideró probado el abuso mediante el testimonio de la víctima, chats posteriores y fotografías de lesiones. La querella, representada por Marcelo Peña, había pedido 10 años de pena.

Durante la lectura del fallo, García se descompensó y fue trasladado a un hospital bajo custodia. Hasta entonces permanecía en libertad, mientras continuaba su carrera en Patronato, Emelec y Peñarol, donde disputó 47 partidos y anotó 5 goles esta temporada.

El juez Ezequiel Medrano ordenó la prisión domiciliaria en una vivienda de La Plata con tobillera electrónica, mientras la Cámara de Casación revisa la apelación. La defensa, a cargo de Diego Bandín, anunció que recurrirá el fallo y la modalidad de detención.

Desde la querella expresaron su rechazo:
“Es un hecho gravísimo que debe cumplir en una cárcel común como cualquier ciudadano condenado por este delito aberrante”, sostuvo Peña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias