Por: Redacción EnAgenda
Ignacio Villarroel, vicepresidente segundo de River Plate y representante del club en la AFA aclaró que no se realizó ninguna votación para decidir otorgarle el título de Liga a Rosario Central por salir primero en la tabla anual de este año.
Leer también: Los conocidos predios que se subastarán en La Plata: Enterate de que se trata
El mandatario de River, aclaró estos términos en la reunión de comisión directiva en el Millonario. La supuesta reunión en la que dicen que hubo una votación, se trató de una reunión informal e informativa de Liga Profesional y no una reunión de AFA.
En la misma no habría habido una "orden del día" y no se sometió a votación dicho reconocimiento entregado al equipo de Ángel Di María, una versión que se acerca a la emitida por Estudiantes: "El Club Estudiantes de La Plata comunica a sus socios, socias, hinchas y a la comunidad que, en la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, no se realizó ninguna votación respecto del reconocimiento del título de Campeón de Liga 2025".

Ángel Di María junto a Chiqui Tapia, Holan y Toviggino recibiendo la copa de campeón de Liga.
Según el propio vicepresidente segundo de River, sobre el cierre de la reunión, que tuvo como principal tema a tratar dar a conocer el calendario de competiciones para el 2026, se deslizó al pasar, sin poner en consideración que se realizaría un "reconocimiento" a Rosario Central por ser el primero de la tabla anual.
"Sin ningún tipo de expresión de voluntad, consentimiento o voto" dejó en claro Villarroel. "Se contó y explicó que se le iba a hacer un reconocimiento a Central, después se transformó, sin votación, en una entrega de copa a Central". Remarcó el integrante de la comisión directiva de River.
De esta manera, continúan las versiones y especulaciones sobre como finalmente se tomó la decisión de entregarle un título de Liga a Rosario Central, algo que sin dudas, no fue puesto a consideración de todos los clubes, y que debería haberse definido antes de empezar a disputarse ambos torneos (apertura y clausura).