viernes 28 de noviembre de 2025 - Edición Nº2550

Universidad | 28 nov 2025

Amenaza de tiroteo en la UNLP: suspenden las clases y evacúan la Facultad de Artes

La institución ordenó el desalojo preventivo y permanecerá cerrada durante toda la jornada.


Por: Redacción enAgenda

La Facultad de Artes (FDA) de la Universidad Nacional de La Plata suspendió todas sus actividades este viernes y evacuó de manera urgente su sede de Fonseca, ubicada en Diagonal 78 y 62, ya que habrían recibido un correo electrónico con amenazas de tiroteo que encendió las alarmas dentro de la comunidad educativa.

La medida se conoció poco después de iniciadas las clases, cuando las autoridades dispusieron el desalojo inmediato del edificio ante la posible vulneración de la seguridad.

La institución informó la decisión a través de sus redes sociales:

 

“Hoy viernes 28/11 suspensión de actividades por graves amenazas recibidas. La Facultad permanecerá cerrada”, publicó la FDA en Instagram alrededor de las 10.

Según confirmaron fuentes cercanas, el mensaje llegó vía mail con una imagen de un arma y amenazas explícitas, en las que se mencionaba que “iban a matar a los zurdos de mierda”

 

Tras la evacuación, estudiantes, docentes y personal administrativo se trasladaron caminando hacia Plaza Rocha, donde permanecieron a la espera de mayores precisiones sobre cómo continuaría la jornada académica. La situación generó preocupación, especialmente en un período del año marcado por mesas de exámenes finales y cierre de cursadas, lo que incrementa la presencia estudiantil en las sedes.

 

Hasta el momento, no hubo comunicación oficial sobre el avance de la investigación, aunque se estima que las autoridades universitarias dieron aviso inmediato a la Policía Bonaerense y a organismos de seguridad, y se aguarda un comunicado institucional ampliado.

Nota en desarrollo 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias