Por: Redacción EnAgenda
Luego de lograr el ascenso a primera división del fútbol argentino ganandole la final a Deportivo Madryn por 3-1 (2-0 la ida y 1-1 la vuelta), el plantel de Estudiantes de Rio Cuarto celebró su vuelta a la máxima categoría luego de 41 años (sus unicas tres temporadas en primera fueron en 1983, 1984 y 1985).
Leer también: Copa Ciudad de La Plata 2025: 4 argentinos top y una meta solidaria en juego
En este sentido, el plantel completo del equipo, en conjunto con el cuerpo técnico y los directivos organizaron un multitudinario asado para celebrar su tan ansiado regreso a la Liga Profesional de Fútbol.
El problema no es que celebraron con un asado, si no donde hicieron el asado. Los jugadores de Estudiantes de Rio Cuarto se tomaron la libertad de hacer el asado en la mitad de la cancha en su estadio Antonio Candini.
Se hizo un pozo en la mitad del campo de juego, se prendió el carbón, pusieron el asador y la estaca con la carne y posteriormente cenaron terminando con un brindis en su cancha.
El Celeste afrontará su tercera temporada en la máxima categoría del fútbol argentino junto con el también ascendido Gimnasia de Mendoza. El desde el 85 (su última temporada en primera) fue descendiendo de categoría hasta llegar a la cuarta división.
En 2016 logró el ascenso del Federal B (4ta) al Federal A (3er), luego de 3 años en tercera, logró ascender a la Primera Nacional en 2019, donde se mantuvo hasta este año que logró el tan ansiado ascenso a primera.
El plantel de Estudiantes de Río Cuarto hizo UN ASADO EN EL MEDIO DE LA CANCHA luego de lograr el ascenso a Primera División.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) December 3, 2025
Espectacular. 😅🇦🇷pic.twitter.com/0jbMuDeeAk