Por: Ramiro Florio
Desde las 19:30hs en el Estadio Florencio Solá de Banfield, Boca y Gimnasia se enfrentarán en la final del Torneo Proyección de la reserva del fútbol argentino.
Leer también: Desfile fierrero en La Plata: el TC vuelve a rugir en la ciudad
El equipo de Fernando Zaniratto, ahora dirigido por Ricardo Kuzemka, se ganó de grata manera el derecho de jugar la instancia final de la competencia, al igual que Boca que tuvo que atravesar unos duros playoffs para llegar.
Por el lado del Lobo, clasificó tercero en su zona con 29 puntos por detrás de River y Rosario Central. Por el otro lado el Xeneize, logró clasificarse primero con 33 puntos.
En el camino para llegar hasta la final, Boca venció 1-0 a Lanús en octavos, 0-0 (4-2) por penales a Instituto de Córdoba y 2-0 a su clásico rival de toda la vida, River.
Por su parte Gimnasia, venció 2-0 a Newell´s de Rosario en la primera ronda de playoffs, le ganó 3-1 a la reserva de San Lorenzo en cuartos y goleó 4-0 a Argentinos Juniors en Estancia Chica para acceder a la final del torneo.
El único campeonato de reserva en el que el Lobo logró consagrarse data de 1929, precisamente también ante Boca ganando por 3-1 la final. Ese mismo año, en primera Gimnasia también salió campeón tras ganarle la final a Boca por 2-1.
Sin dudas la final entre estos dos equipos dará que hablar y hay gran expectativas entre Triperos y Xeneizes para lo que será la definición del campeonato de reserva.