Por: Ramiro Florio
Carlos Anacleto asumió este jueves por la tarde en la sede social de calle 4 como nuevo presidente de Gimnasia. Tras vencer en las elecciones con el 74,6% de los votos al resto de las listas participantes.
Leer también: Julio Alak giró en la histórica “Coloradita” junto a Gastón Mazzacane en la previa del Turismo Carretera
Mariano Cowen estuvo presente en el acto oficial entre la comisión saliente (Grupo Malvinas y Modo Gimnasia) y la comisión entrante (Usina Tripera) y desde hoy, Anacleto es el responsable del club.
En un primer momento se creía que Mariano Cowen finalizaría su estadía en el club cuando finalizara el actual campeonato que lo tiene a Gimnasia en semifinales del Torneo Clausura donde deberá enfrentar a Estudiantes, pero finalmente se decidió lo contrario.
Al salir del acto de asunción, Carlos Anacleto habló con la prensa presente en el lugar y tocó varios temas de la actualidad del club y los primeros pasos a seguir como nuevo presidente del club.
Sobre sus primeras sensaciones al asumir como presidente del club y comisión directiva declaró: "Sinceramente recién asumimos, así que muy contentos, tranquilos, con un mensaje esperanzador, de unión, hay que dejar a los muchachos tranquilos con el tema de los espacios. Seguramente mañana, como primera función como presidente, voy a ir a Estancia Chica, así que con optimismo".
En relación a ello sobre su visita mañana por la mañana a Estancia y el conflicto salarial con los jugadores mencionó: "Es un derecho que tienen ellos, mañana lo voy a hablar como presidente del club, yo antes no podía hablar con ese rol, así que seguramente vamos a descomprimir. Hay que pensar en el lunes, están en su derecho de hacer el reclamo que pueden hacer, porque obviamente el club está atrasado, pero seguramente mañana a la mañana con todo lo que vamos a esgrimir va a haber una solución".
Por otro lado sobre el estado contable del club y la situación financiera puso paños frios en el asunto y pensó en el partido del lunes: "El primer foco es ordenar, ver bien dónde estamos parados, mucho más enfocado en el partido de lunes porque hay mucho trabajo. Sinceramente, tenemos que estar contentos en el momento que estamos atravesando, los socios, los hinchas, los dirigentes, los exdirigentes, porque estamos ante un lindo desafío. Entonces hay que tomarlo con responsabilidad, estar enfocado para el lunes y una vez que pase el lunes, seguimos con el tema institucional".
Por último en relación al partido y las entradas para que los socios puedan ir a la cancha, dijo que el bono va a ser opcional: "Los valores van a a ser de 10000 pesos para la popular y 30000 o 20000 para la platea y serán opcionales".
De esta manera, Carlos Anacleto iniciará su estadía en el club Gimnasia y Esgrima, con muchos desafíos institucionales y deportivos por delante, el primero de ellos, el clásico por semifinales del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol.