Por: Ramiro Florio
El clásico entre Gimnasia y Estudiantes el próximo lunes 8 de diciembre paralizará a toda la ciudad de La Plata y tanto el Intendente de la ciudad, Julio Alak, como el tenista Tomás Etcheverry, no dudaron en opinar sobre el partido.
Leer también: Etcheverry y Tirante presentaron la Copa Ciudad de La Plata y hablaron de su 2025
Si bien Julio Alak no participó oficialmente de la conferencia de prensa, habló con los medios antes de retirarse del Salón Blanco del Palacio Municipal e hizo referencia al partido más importante de los últimos tiempos: "Yo soy hincha de Racing" soltó el Intendente en primer lugar, "pero va a ser la primera vez que voy a hinchas en contra de mi equipo y quiero que salgan campeón Estudiantes o Gimnasia, un equipo de La Plata", dijo el mandatario.
Por su parte, Tomás Etchverry, habló en exclusiva con enAgenda y al consultarle sobre el partido mencionó "uff, durísimo, ojalá que gane el Lobo obviamente, pero va a ser una fiesta, poder vivir esto en La Plata, los dos equipos en una semifinal va a ser muy lindo para todos, ojalá que sea una fiesta".
Al consultarle sobre si va a asistir al encuentro y a estar presente en la cancha, aprovechando que estará el fin de semana en la ciudad respondió: "Sisi ojalá, voy a estar ahí por supuesto".
Recordemos que el partido se disputará el próximo lunes desde las 17hs en el estadio Juan Carmelo Zerillo y con el arbitraje de Facundo Tello. Quien gane el partido jugará la final del Torneo Clausura el sábado 13 de diciembre desde las 21hs en el estadio Madre de Ciudades de Santiago Del Estero ante Boca o Racing.