Por: Ramiro Florio
Este fin de semana terminó la temporada 2025 de la Fórmula 1 que dejó a Lando Norris como campeón mundial y a McLaren como el mejor equipo de la temporada con la obtención del campeonato de constructores.
Leer también: Lando Norris es el nuevo campeón de la Fórmula 1
Por su parte, Franco Colapinto vivió el último Gran Premio de su primera temporada en Alpine y oficialmente confirmado para la próxima temporada de la Fórmula 1.
Con este panorama y al igual que lo hizo en 2024 con los ingenieros de Williams en su última carrera con el equipo, Colapinto les dejó un emotivo mensaje a todo su equipo de ingenieros antes de comenzar la carrera.
Franco se tomó la libertad de tener un momento de reflexión junto a su ingeniero, Stuart Barlow: ""Gracias por este año, chicos. Han hecho un trabajo increíble". Comenzó repasando el piloto argentino quien al igual que George Russell no sufrió DNF (abandonos de carrera) durante la temporada 2025.
"Mantener la motivación en los momentos difíciles fue impresionante", continuó, "Así que, sí, un empujón más. ¡Que sea una buena carrera!". Cerró Colapinto en diálogo con su ingeniero de carrera en el equipo Alpine.

El A525 de Franco Colapinto girando por el circuito de Yas Marina por última vez en el Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1.
La despedida de Franco y Gasly con el A525 no fue la mejor y será olvidada pronto, ambos pilotos finalizaron últimos (19° y 20°) en el último Gran Premio de la temporada. Lo que no se olvidará por mucho tiempo fue el nulo rendimiento del auto durante todo el año que podrá catalogar al A525 como uno de los peores coches en las últimas temporadas de la F1.