Por: Ramiro Florio
Este domingo en el Centro de Convenciones de Buenos Aires se realizará la primera entrega de los Martín Fierro del Streaming. La organización del evento, pero en particular el sistema de votación en dos ternas, generó polémica entre los principales líderes de los canales de streaming.
Leer también:
Todo empezó después de que Paula Chávez (quien conducirá la gala junto a Damián Betular), anunció que el público podrá votar en dos categorías, estas son el "Mejor clip del año" y "Mejor comunidad".
Ambas categorías deben votarse por una plataforma en línea o mandando un mensaje de texto "MF" al 3002, el voto tiene un costo y pese a que los votantes podrían ganar "hasta 4 millones de pesos" según la propia actriz y conductora, esto generó revuelo entre los demás canales de streaming.
Estos mecanismos son los mismos utilizados por Telefé (organizador de la ceremonia junto a Olga) en programas de TV como Gran Hermano o La Voz Argentina, donde el voto tiene un costo.
Además de este método de votación, se cuestionó que Olga, promocione esta forma de participación y voto de pago siendo uno de los canales que más nominaciones tiene y que participará en gran parte de las categorías, incluyendo estas dos.
Por este motivo, Nicolás Occhiato, dueño de Luzu TV y competidor principal de Olga, fue uno de los primeros en expedirse sobre el tema: "Che de nuestra parte no hay necesidad de que gaster plata en votarnos para ningún premio, el amor de la comunidad nos lo demuestran todos los días acompañándonos y eligíendonos", cerró el conductor de Nadie Dice Nada. Los comentarios de Occhiato no tuvieron una repercusión favorable en los pasillos del canal de las pelotas para el cual el conductor también trabaja en colaboración con Luzu.
Che, de nuestra parte no hay necesidad de que gasten plata en votarnos para ningún premio, el amor de la comunidad nos lo demuestran todos los días acompañándonos y eligiéndonos ❤️
— Nico Occhiato (@NicolasOcchiato) December 6, 2025
Mario Pergolini también opinó al respecto: “Me enteré por Luzu. Si no, la verdad es que no me enteraba de que dentro de estos estúpidos premios Martín Fierro, que se entregan uno cada 22 minutos y que para mí ya no tiene ningún tipo de valor, tenés que pagar para votar a mejor comunidad”, soltó el siempre polémico e histórico conductor de TV.
Además, agregó: “La verdad que hacer eso es de una ridiculez, de una bajeza... Si no lo podés organizar porque no tenés la plata, hacelo más chiquito”. Apuntando directamente contra Telefé, Olga y directamente sobre los hermanos Cella, dueños del canal de streaming.
Pergolini cerró con una contundente frase sobre el voto pago: "No creo que nos voten, estoy seguro de que no somos una comunidad tan grande como para que alguien haga eso. Pero si hay diez que van a pagar por Vorterix, no lo hagan, no tiene sentido".
A la comunidad de Vorterix: NO paguen para votar. No tiene sentido.
— Vorterix (@Vorterix) December 9, 2025
Mario avisa. pic.twitter.com/0Rp62WSC8F
Pedro Rosemblat fue uno de los últimos que se sumó a las acusaciones y quien apuntó directamente como los Cella: "¿Estos son los Martín Fierro de Streaming o es la cena de fin de año de un canal en específico y estamos yendo todos a soplarles las velitas?", arremetió uno de los conductores de Gelatina y lanzó un bombazo: "no le den plata a los que ya la tienen, encima heredada".
‘estos son los martin fierro de streaming o es la cena de fin de año de un canal en específico y estamos todos yendo a soplarle las velitas?’ LAJAKAJAJAJAJAJ la tiró pedro rosemblat pic.twitter.com/STunUkuTad
— sofi (@SofiMCD) December 10, 2025
Luis y Bernarda Cella son hijos de Luis Cella, un histórico productor de televisión que trabajó con Susana Giménez y falleció en 2013.
Ante las acusaciones, Bernarda, salió a defender a la producción de los Martín Fierro y arremetió contra las acusaciones: "Nos llama la atención porque es una transmisión que hacemos con muchísimo esfuerzo, saben lo que cuesta, es la primera vez que se hace, nos gustaría que todos los canales nos apoyen porque es para todos, nos suma a todos". Comenzó "Berni", como es conocida en el ambiente.
Además, explicó la coyuntura de la organización y la cantidad de invitados: "Invitamos a 600 personas con cena, es enorme, tiene la misma magnitud que los de la tele, por eso nos hubiera gustado tirar todos para el mismo lado".
Por último, defendió el método de los votos pagos alegando que ya se ha utilizado en varios programas de TV y otras entregas de premios: "Los premios que vota la gente se hacen hace un montón de tiempo, los Martín Fierro de la Gente, los Premios Gardel, los programas de televisión, es la primera vez que se critica".
Bernarda Cella sobre los dichos de Nico Occhiato: “La verdad es que nos llamó mucho la atención la polémica. Primero que es una transmisión que hacemos entre OLGA y TELEFE con muchísimo esfuerzo. Me hubiese gustado que todos los canales de streaming tiremos para el mismo lado” pic.twitter.com/9IHJvKuPDg
— Real Time (@RealTimeRating) December 9, 2025