Por: Redacción EnAgenda
Vecinos de varios sectores de La Plata reportaron una disminución en la presión del suministro de agua potable durante este jueves, lo que generó consultas e inconvenientes en distintos puntos de la ciudad.
Leer también: Javier Milei envía su reforma laboral al Congreso: qué cambia para los trabajadores
Desde Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) informaron que la baja presión se debe a tareas de mantenimiento y ajustes en la red distribuidora que se están llevando a cabo en distintas zonas, y que forman parte de las acciones programadas para optimizar el funcionamiento del servicio.
Según detalló la empresa, las intervenciones en las instalaciones ubicadas en 167 y 76 y 66 y 177 en Los Hornos, provocaron fluctuaciones en la presión del agua en la zona.
ABSA explicó que estas tareas buscan mejorar la prestación general del servicio y que la situación se normalizará de forma gradual conforme concluyan las tareas. En ese sentido, recomendó a los usuarios afectados hacer un uso racional del agua durante las próximas horas.
La empresa también aclaró que la baja presión no implica un corte total del suministro, sino una disminución transitoria mientras se concluyen las labores en la red principal, y pidió a los vecinos “comprensión y paciencia” ante estas molestias.