Por: Redacción enAgenda
La expectativa por la final del Torneo Clausura sigue creciendo y ya se vive en las tribunas. Los hinchas de Estudiantes agotaron todas las entradas que tenían a disposición y acompañarán al equipo en Santiago del Estero, donde este sábado desde las 21 se disputará el partido decisivo ante Racing en el Estadio Madre de Ciudades.
Este viernes se terminó de vender el remanente destinado a la parcialidad del Pincha, que contaba con 13.500 localidades, equivalentes al 40% del aforo total, ya que por disposición de la organización Racing recibió un número mayor de entradas. De esta manera, no quedan tickets disponibles para el público y el estadio lucirá colmado.
Las entradas para Estudiantes habían salido a la venta el miércoles. En una primera instancia se agotó rápidamente la Platea Oeste Sur, con un valor de $80.000, que se vendió en menos de tres horas. Luego quedaron disponibles las localidades de Popular Sur, a $50.000, que se terminaron de vender durante la jornada del viernes.
Por el lado de Racing, la demanda fue aún más inmediata: la parcialidad de la Academia agotó sus 20.000 entradas en poco más de una hora y media desde el inicio de la venta, lo que terminó de confirmar un marco imponente para la final.
La gran distancia hasta Santiago del Estero, sumada a la alta demanda de pasajes y alojamiento, llevó a ambos clubes a organizar opciones de traslado para sus socios. Racing dispuso siete vuelos chárter y hasta 40 micros, con paquetes que incluían entrada, aunque todas esas alternativas también se agotaron. Los valores rondaban el millón de pesos por vía aérea y los $275.000 en ómnibus.
En el caso de Estudiantes, el club puso a disposición 20 micros con un costo de $100.000 por pasaje, sin incluir la entrada. Al igual que ocurrió con los tickets para el estadio, estas opciones también se agotaron.
En las últimas horas, Aprevide dio a conocer el operativo de seguridad y el esquema de traslado recomendado para ambas parcialidades, con el objetivo de evitar cruces durante el recorrido. Los hinchas de Estudiantes partieron desde el Estadio UNO este viernes 12 de diciembre a partir de las 22 horas, tomando Avenida 44 y luego distintas rutas nacionales hasta llegar a Santiago del Estero.
Del operativo participan de manera coordinada las fuerzas de seguridad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero, en un despliegue especial por tratarse de un evento masivo y de alto riesgo.
Con entradas agotadas y miles de hinchas ya en viaje, todo está dado para que la final entre Estudiantes y Racing sea una verdadera fiesta del fútbol argentino.