sábado 02 de agosto de 2025 - Edición Nº2432

Interés | 14 jun 2021

Susana Giménez: internada en terapia intermedia

No presenta fiebre y está de buen humor, sin embargo sus médico del sanatorio en Punta del Este decidieron que pasara a una sala de mayores cuidados "para estabilizar el oxígeno".


TAGS: COVID, SUSANA, GIMENEZ

Susana recibió en Uruguay las dos dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado. La primera, el 24 de mayo. La segunda, diez días atrás aunque si bien estaba prevista que se la suministren más adelante, la fecha se habría adelantado por un pedido expreso de Susana.

Los médicos que la asisten en el Sanatorio Cantegril, de Punta del Este, donde fue internada el jueves por la noche debido a una complicación en su cuadro de coronavirus por una neumonía leve, determinaron este mediodía que deje la sala común del cuarto piso que ocupaba para pasar a una terapia intermedia, una instancia previa a la terapia intensiva.

El breve parte médico suministrado a Télam desde el equipo de trabajo de Susana Giménez especificó: "los resultados de los estudios dieron todos normales; sigue con tos, por eso todavía le siguen dando oxígeno por mascarilla".

La enfermedad alcanzó al entorno familiar de Susana, ya que su hija Mercedes Sarrabayrouse también fue hisopada y dio positivo.
Actualmente, esta evolución en su cuadro aleja, por el momento, las versiones mediáticas que señalaban que podía ser dada de alta en las próximas horas y continuar el tratamiento en su chacra "La Mary", en San Ignacio.

Al respecto, Susana conversó con Luis Novaresio sobre su estado de salud. “Saturo muy bien de oxígeno, pero tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar”, comentó. Siendo esta, la única vez que se manifestó en público. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias