Por: Ramiro Florio
El flamante director técnico del Lobo fue presentado este miercoles por la tarde en Estancia Chica junto a la presencia del presidente de la institución Carlos Anacleto.
Leer también: Murió el conductor que chocó contra "El Pulpito" en Plaza Moreno
Tanto el DT como el mandatario albiazul se mostraron felices y muy metidos en el proyecto futbolistico que encabezarán en esta primera temporada trabajando juntos.
En primer lugar, fue Anacleto quien le dedicó unas palabras a "Lucho": "Estamos muy contentos de poder haber llegado a un acuerdo con Lucho, una persona del club que transitó por todas las divisiones. Estuvimos hablando, debatiendo y lo que queremos obviamente es ratificarlo y a su vez compartir el proyecto futbolístico que estamos teniendo nosotros, que es compatible con el que tiene él, que es la de promocionar los valores de la institución, pero sobre todo también los chicos, que tengan el orgullo de jugar en gimnasia, pero que también tengan la ilusión de poder pertenecer al plantel de primera división". Comenzó el presidente del Tripero.
Anacleto remarcó que la idea principal es "reforzar el plantel, no darle solamente a los chicos" a la hora de hablar de jugadores para conformar el plantel de primera división. "Los chicos necesitan un acompañamiento" aclaró. Desde estas palabras, luego, en el desarrollo de la conferencia, el presidente dejó en claro que buscarán 4 o 5 refuerzos en el mercado de pases que acordarán entre Germán Brunatti, director deportivo y Fernando Zaniratto.
Por su parte "Lucho" dijo estar "muy contento" de ser ratificado como el técnico del conjunto Tripero y que es "un reconocimiento al trabajo" respecto a la labor de dejar a Gimnasia en primera y poder clasificar a los playoffs del Torneo Clausura. En cuanto a los objetivos, dejó en claro que se van a ir pensando a medida que se vaya conformando el nuevo plantel, con eso van a saber para que está el Lobo y para que está él también como DT.

Fernando Zaniratto y Carlos Anacleto conversando antes del inicio de la conferencia de prensa. Foto: Ramiro Florio.
Respecto a los puestos a reforzar, el director técnico prefirió no mencionarlos: "eso no lo hablamos abiertamente, prefiero hablarlo con el director deportivo, Germán Brunatti y con Carlos y estamos trabajando en conjunto para eso", respondió el DT. "Hay determinadas posiciones que creemos que necesitamos un poquito más y vamos en busca de eso".
Sobre el mercado de pases y puntualmente sobre el nombre de Nacho Fernández, Anacleto reconoció que había tenido conversaciones anteriores con el ex River sobre el proyeto futbolistico al que apuntan desde la comisión directiva. Actualmente el volante se encuentra de vacaciones en Estados Unidos pero desde Gimnasia ya le realizaron una "oferta muy buena" a lo que el presidente agregó "yo creo que de los últimos años algún jugador no ha tenido esa oferta". Por último dejó a las claras que quieren contar con él: "ojalá nos pongamos de acuerdo, yo soy optimista pero hay cuestiones que hay que entender de las dos partes". Además aclaró que hay varias versiones o operaciones dando vueltas respecto al tema y "mucho ruido" sobre la posible vuelta de Nacho.
Ante la consulta de enAgenda sobre la situación puntual de Renzo Giampaoli, -su prestamo vence el 31 de diciembre y se buscará renovarlo-, el presidente, volvió a hacerce cargo de la respuesta: "respecto a Giampaoli si tenemos interés pero no depende de nosotros solos", recordemos que el pase del futbolista pertenece a Boca y Gimnasia deberá negociar directamente con el Xeneize. "Ya iniciamos gestiones, el jugador está interesado en quedarse, lo manifestó, pero como todo tenemos que después compatibilizar el tema presupuesto del club, pero gestiones se van a hacer".
Además, respecto al mercado de pases, remarcó que tanto él como Zaniratto quieren tener la mayor cantidad de refuerzos posibles entrenando desde el inicio de la pretemporada que dará inicio el 2 de enero en Estancia Chica: "no sirve que vengan jugadores faltando 2 o 3 días si no se hace todo el proceso de preparación".
Para finalizar, el entrenador Tripero remarcó que no quiere un plantel sobrepoblado, aunque no especificó que cantidad de jugadores sería su plantel ideal para trabajar. Por último confirmó que Gimnasia hará toda la pretemporada en Estancia Chica y que desestimarían la invitación para jugar la Serie Rio de La Plata en Uruguay (había dos partidos pautados para el 18 y el 23 de enero, el torneo empezaría el 25) por una cuestión de logística y cercanía con el inicio del Torneo Apertura.
De esta manera iniciará el camino y el proceso de Fernando Zaniratto, en conjunto con la nueva comisión directiva y la dirección deportiva de Germán Brunatti que intentarán hacer de Gimnasia un equipo más competitivo de cara a la siguiente temporada.