Por: Redacción EnAgenda
Si bien la movilización y el acto de la CGT estaba pautado para las 15hs, desde las primeras horas de la mañana las diferentes agrupaciones políticas, gremiales y sindicales comenzaron a arribar a las inmediaciones de la Plaza de Mayo.
Leer también: Javier Milei envía su reforma laboral al Congreso: qué cambia para los trabajadores
Esta convocatoria de la Confederación General del Trabajo que está acompañada por la CTA-T y la CTA Autónoma, además de las diferentes agrupaciones autoconvocadas, es la cuarta movilización sindicalista frente a la Casa de Gobierno.
En esta oportunidad, la movilización apunta a incidir en la posible modificación de la Ley de Contrato de Trabajo que quiere modificar el Gobierno Nacional presidido por Javier Milei con la implementación de la reforma laboral que planea modificar aspectos centrales en cuanto a las jornadas de trabajo, las relaciones laborales individuales y colectivas, como así también la relación sindical, indemnizaciones, entre otros puntos claves.
Si bien hubo charlas entre el Gobierno y la CGT que posteriormente generaron pequeñas modificaciones en la versión final del proyecto, la central sindical sigue rechazando la reforma. La Confederación General del Trabajo sostiene que el texto mantiene profundas regulaciones sobre el derecho a huelga, cuestiona la flexibilización de los derechos individuales de los trabajadores, flexibiliza los despidos, da legalidad a la extensión de las jornadas laborales a través del banco de horas, entre otros puntos.
La jornada se prevee que continúe durante todo el día en la Plaza de Mayo y posteriormente frente al Congreso, donde el bloque opositor a la Libertad Avanza intentará frenar la reforma laboral impulsada por Javier Milei y su Gobierno.