sábado 20 de diciembre de 2025 - Edición Nº2572

Deportes | 20 dic 2025

Fútbol

Estudiantes vs. Platense, por el Trofeo de Campeones: horario, formaciones y cómo verlo en vivo

El Pincha y el Calamar se enfrentan este sábado en San Nicolás por el Trofeo de Campeones. Estudiantes busca cerrar el 2025 con un nuevo título y sumar otra estrella a su historia.


Por: Redacción enAgenda

Estudiantes de La Plata tendrá este sábado una nueva oportunidad de quedar en la historia del fútbol argentino cuando enfrente a Platense por el Trofeo de Campeones. El partido se jugará desde las 18 horas en el Estadio Único de San Nicolás de los Arroyos y pondrá cara a cara a los ganadores del Apertura y el Clausura de la temporada 2025.

Luego de la reciente consagración en el Torneo Clausura, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez quiere cerrar el año con otro festejo. Con la conquista ante Racing todavía fresca, el Pincha va por una nueva estrella en un duelo que tendrá transmisión radial y televisiva para todo el país.

Para esta final, Estudiantes sufrirá dos bajas importantes en relación al once campeón: Santiago Arzamendia, fuera por una rotura ligamentaria, y Tiago Palacios, marginado por una lesión muscular. En sus lugares ingresarán Gastón Benedetti en el lateral izquierdo y Joaquín Tobio Burgos en el ataque. En tanto, Santiago Núñez y Guido Carrillo, que terminaron con molestias ante la Academia, estarán disponibles.

Del otro lado estará Platense, ganador del Torneo Apertura, que llega con una preparación particular: tras un Clausura muy flojo, el equipo de Walter Zunino no juega de manera oficial desde hace más de un mes. El Calamar intentará aprovechar el mayor descanso para equilibrar fuerzas ante un Estudiantes que viene con ritmo competitivo.

El encuentro será arbitrado por Leandro Rey Hilfer, con Pablo Dóvalo a cargo del VAR. El partido se podrá seguir en vivo por ESPN Premium, por radio a través de La Cielo (FM 103.5) y con el minuto a minuto en Cielosports.com. En San Nicolás, Estudiantes y Platense buscarán cerrar el año levantando el Trofeo de Campeones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias