lunes 22 de diciembre de 2025 - Edición Nº2574

Interés | 21 dic 2025

La Plata y Punta Lara: así fue el operativo que desbarató una red de drogas sintéticas

Una causa que inició el 7 de noviembre y tuvo su final el 18 de diciembre


Una investigación por venta de estupefacientes al menudeo culminó con dos allanamientos realizados de manera simultánea durante la madrugada del 18 de diciembre en la ciudad de La Plata y en la localidad de Punta Lara. Como resultado de los operativos, una mujer de 32 años fue aprehendida y se incautó una considerable cantidad de drogas.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Delegación La Plata, con intervención de la UFI N° 18, dirigida por el fiscal Hugo Tesón, y del Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la jueza Marcela Inés Garmendia.

La causa se inició de oficio el 7 de noviembre, luego de que se detectara la comercialización de distintas sustancias —incluidas drogas sintéticas— a través de redes sociales. De acuerdo a lo investigado, las ventas se realizaban exclusivamente los viernes y sábados, en horarios acotados, desde un departamento ubicado en calle 44 entre 4 y 5, en pleno centro platense.

Durante la investigación se llevaron adelante tareas de inteligencia que incluyeron observaciones encubiertas, registros fílmicos y fotográficos, además de dos procedimientos de “comprador previo”, mediante los cuales se logró el secuestro de cristal y pastillas de éxtasis. Estas diligencias permitieron identificar a la presunta responsable, una mujer oriunda de la provincia de Neuquén que se habría radicado en La Plata con fines de estudio.

Según se determinó, la imputada sería la propietaria del departamento allanado y solo concurría al lugar los días en los que concretaba las transacciones. Luego, se trasladaba a una vivienda del barrio Villa del Plata, en Punta Lara, donde residía junto a su pareja.

Como resultado de los allanamientos, la Policía secuestró 72,5 gramos de marihuana, 95,8 gramos de cristal, 399 pastillas de éxtasis con distintos logos, 4 gramos de tussi, hongos alucinógenos, $113.324 en efectivo, dos teléfonos celulares, una balanza de precisión, bolsas tipo ziploc, recortes de nylon y diversas anotaciones de interés para la causa.

La mujer quedó aprehendida y a disposición de la Justicia, mientras la investigación continúa para establecer posibles vínculos y responsabilidades de otras personas involucradas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias